Josep Santacreu: “Tenemos que trabajar juntos para impulsar ideas que transformen nuestra sociedad”

En Ship2B seguimos avanzando de la mano de los mejores emprendedores, inversores y empresas con el objetivo de hacer crecer el sector de la inversión de impacto, y estamos orgullosos puesto que en poco tiempo hemos logrado lo impensable: posicionar las startups y la inversión de impacto en la cima de la innovación.

Ha sido un año intenso en el que hemos conseguido grandes hitos tanto a nivel de inversión como de aceleración. En primer lugar, desde el área de inversión hemos lanzado nuestro propio vehículo de coinversión con más de 1,5 millones de euros para destinar a startups de alto impacto social y hemos aprobado ya las primeras inversiones en tres startups: People Who Global, Cebiotex y Koiki. Hemos consolidado nuestra red de inversores de impacto social, que actualmente cuenta con más de 400 business angels y partners financieros, que ya ha cerrado un total de ocho operaciones de inversión con un volumen total de más de 800.000 euros. Y finalmente, hemos puesto en marcha la primera red de mujeres inversoras y mentoras de impacto social en España bautizada como ?Mujeres de Impacto?, con el objetivo de fomentar el papel de la mujer en el mundo emprendedor e inversor y que ya cuenta con mujeres de la notoriedad de Núria Vilanova, Eulàlia Planes y Núria Basi, entre otras.

Este año también ha supuesto la asunción de grandes cambios en el área de aceleración, donde hemos apostado por segmentar nuestra oferta para startups. Con este objetivo, hemos ampliado horizontes y lanzado cuatro programas de aceleración en los ámbitos Tech4Health (salud), Turismo (turismo responsable y accesible), Women?s Challenge (género) e Impact Andorra (desarrollo regional). Estos avances han sido posibles gracias a las alianzas que hemos tejido con socios de la talla de Laboratoris Esteve, DKV, Palex, Nae, Caixa Capital Risc, Fundación EY, Catalonia Hotels & Resorts, Gremi d?Hotels de Barcelona, MoraBanc, Barcelona Activa, Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya y ACCIÓ, entre otros.

A estos cuatro programas de aceleración e inversión que lanzamos este año queremos sumar nuevas líneas para 2017. Educación y ocupación, tecnología para la accesibilidad y medio ambiente son algunos de los sectores en los que estamos trabajando junto a grandes empresas.

Pero desde Ship2B no sólo queremos apostar por el impulso de nuevas startups de alto impacto, también queremos apoyar a todas esas organizaciones sin ánimo de lucro que día a día luchan por seguir avanzando y buscando nuevos modelos de financiación que les permitan ser auto-sostenibles. Por este motivo, junto con Fundación Banco Sabadell, hemos lanzado B-Value, un nuevo programa para ayudar a las entidades del tercer sector en su proceso de transformación.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que nos apoyáis y acompañáis porque sin vosotras nunca hubiéramos llegado donde estamos. Ship2B es parte de todos y por eso nos complace compartir con vosotros el premio Ignasi Pujol al fomento del emprendimiento otorgado el pasado mes de noviembre por el Diari ARA a Ship2B.

Join the Impact Community!