Lab Tech4Social, busca startups que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables

El pasado 20 de febrero, más de 70 personas se reunieron en el Palau Macaya para asistir al encuentro organizado por Ship2B para promover el ecosistema de innovación e impacto social entorno a las personas mayores y personas con discapacidad. El evento se enmarca dentro del LAB Tech4Social, nodo que agrupa grandes empresas, organizaciones sociales, expertos e inversores para impulsar startups que mejoren la calidad de vida de estos colectivos vulnerables.

Bajo el lema ?Liderando el ecosistema de innovación con impacto social? se reflexionó junto a tres expertos, Oriol Alcoba (EsadeCreapolis), Miquel Barceló (Innopro Global Services) y Manel Balcells (Leitat Technological Center), sobre la importancia de que los agentes públicos y privados trabajen en conjunto para promover un ecosistema de innovación donde es importante decidir qué rol se quiere tener: reactivo o proactivo.

En esta misma línea, se destacaron los tres elementos clave de un ecosistema: número de actores, diversidad de agentes (organizaciones privadas, entidades púbicas, tercer sector, sociedad civil, inversores, emprendedores, universidades) y conectividad e interrelación entre estos agentes. Desde Ship2B queremos promover estos tres elementos para fortalecer este ecosistema enfocado en la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de que organizaciones como Grupo Sifu, a través de Albert Campabadal, Suara Cooperativa, con la participación de Jordi Picas, y Ajuntament de Barcelona, a través de Ricard Fernández, explicaran como aportan a la innovación desde sus organizaciones mediante el desarrollo de sus proyectos de impacto social.

Finalmente, contamos con la participación de tres emprendedores Iván Lorca de iWopi, Rafael Ferrer de Neki y Carlos Madolell de Braibook, que nos mostraron cómo sus proyectos ponen la tecnología al servicio de las personas mayores o con discapacidad con el objetivo de la mejora de su calidad de vida. Los tres coincidieron en la importancia de construir relaciones entre los diferentes actores para impulsar sus proyectos.

Convocatoria abierta hasta el 4 de marzo

Las startups que encajen en una o varias de las líneas estratégicas del LAB Tech4Social pueden presentar su candidatura hasta el 4 de marzo a través de: https://ship2b.org/tech4social.

Join the Impact Community!