Las 8 finalistas del programa Tiina, confirmadas para la siguiente fase

Las entidades finalistas dedicadas a la alimentación sostenible y al arte ciudadano escogidas por el el comité de selección de Tiina ya han confirmado su participación en la segunda y última fase del programa de inversión de impacto impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carrasso con colaboración de Fundación Ship2B.

Tras la celebración de la Impact Business Bootcamp el pasado mes de junio y la valoración exhaustiva de las propuestas, Isabelle Le Galo directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso, comenta: “Durante la primera fase los proyectos han mostrado mucha motivación e ilusión, así como enormes ganas de aprender y fortalecer su propuesta, trabajando en su teoría de cambio, su modelo de negocio o nuevas estrategias de liderazgo.  Nosotras también compartimos esa ilusión por observar cómo crecen y refuerzan los cimientos de sus propuestas. Es particularmente ilusionante el perfil de estas iniciativas que llevan en su corazón una propuesta de economía distinta, propia de la economía social y solidaria”. Por su parte, Clara Navarro, cofundadora y directora general de Fundación Ship2B espera que los proyectos accedan al fondo del programa e incide en el gran potencial a desarrollar en los próximos años. “Cuando apostamos por la Venture Philanthropy estaba aún en una fase muy temprana en España, ver estos primeros resultados nos anima a continuar con nuestra apuesta”- afirma.

Las entidades dedicadas a la alimentación sostenible y al arte ciudadano escogidas para pasar a la segunda fase han sido las siguientes:

Alimentación sostenible

Wonderfood: Proporciona comidas veganas a domicilio, ricas y saludables al consumidor final mediante un sistema de suscripción.

Quesería Jaramera: Produce quesos artesanales a base de productos de proximidad, ecológicos y naturales.

bioTrèmol coop. val.: Cooperativa de consumo que tiene como misión transformar los hábitos de consumo, producción y distribución de la alimentación. 

(La Colectiva) Menjadors Ecològics: Digitaliza la gestión de las cocinas colectivas para facilitar la gestión del día a día como las compras, la validación de la partida alimentaria, la producción en cocina y la seguridad e higiene alimentaria.

Arte ciudadano

Aptent: Su proyecto Teatro Accesible busca que las personas con discapacidad y las personas mayores puedan disfrutar de las artes escénicas en igualdad de condiciones.

AulaFilm: Es una plataforma digital que promueve el uso del cine como recurso educativo indispensable y transversal para la formación de los niños y jóvenes del siglo XXI.

Asociación Another Way: Organiza eventos culturales para informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante la crisis climática. Organizan Another Way Film Festival, el festival de cine de referencia sobre progreso sostenible.


Teatro LaJoven: Produce obras escénicas y proyectos educativos con el objetivo de favorecer el pensamiento crítico y el crecimiento emocional, especialmente en adolescentes y jóvenes.

Los 8 proyectos seleccionados bajo criterios de transformación social, viabilidad, autosostenibilidad y posibilidades de recibir financiación trabajarán en su aceleración a lo largo de los próximos meses. Esta etapa finalizará en febrero de 2023 con un Demo Day en el que presentarán la evolución de sus propuestas. Tras una nueva valoración de su impacto social y de su madurez para recibir inversión, podrán ser escogidas para recibir financiación a través de los préstamos blandos que ofrece el fondo del programa, que está dotado con un total de 600.000 euros a invertir a lo largo de tres años.

Fundación Ship2B

Fundación Ship2B

Nuestra misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal ya no es solo maximizar la rentabilidad económica, sino también el impacto social y medioambiental.

Join the Impact Community!