Los auditores catalanes reforzarán los proyectos de emprendimiento social de la Fundación Ship2B

  • Daniel Faura (presidente del Col·legi): ?queremos ayudar a la viabilidad de los proyectos que impulsa la Fundación, como una muestra más de nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad?
  • Xavier Pont, cofundador y director general de Ship2B: ?la aportación del Col·legi será fundamental para garantizar el éxito de los proyectos que impulsamos desde nuestra Fundación?

El presidente del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, Daniel Faura, y el cofundador y director general de la Fundación Ship2B, Xavier Pont, han firmado un convenio de colaboración para que una comisión de auditores seniors hagan de manera voluntaria el seguimiento de los proyectos de iniciativa social que impulsa la Fundación.

Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando desde hace años el Col·legi. Para Daniel Faura, ?ayudaremos a asegurar la viabilidad de los proyectos que impulsa la Fundación, como una muestra más de nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad?

Por su parte Xavier Pont, ha destacado que ?la aportación del Col·legi será fundamental para garantizar el éxito de los proyectos de emprendimiento social, a los cuales muchas veces les falta una herramienta de seguimiento más profesional?

Creación de un instrumento y una metodología de seguimiento

El convenio firmado prevé que una comisión de auditores seniors crearán una herramienta de seguimiento de proyecto de emprendimiento social que contemplará la consultoría estratégica, el ámbito de las finanzas, así como el impacto social del proyecto.

Comisión de Responsabilidad Social Empresarial

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) cuenta con una Comisión de Responsabilidad Social Empresarial, integrada no solamente por socios y directores de firmas del sector, sino también por responsables de este ámbito de empresas y escuelas de negocio punteras. El CCJCC forma parte del grupo de entidades fundadoras del Capítulo Español del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que ahora hará 10 años.

Además, la entidad representativa de los auditores en Catalunya colabora con la Oficina Antifrau en el impulso de manuales de probidad y códigos éticos con el objetivo de potenciar las buenas prácticas en los ámbitos de la transparencia y el rendimiento de cuentas.

Join the Impact Community!