Los retos de la nueva Economía de Impacto, foco de los workshops del VI S2B Impact Forum

A menos de 10 días de la sexta edición del S2B Impact Forum, estamos ya impacientes por reunirnos en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza para disfrutar de unos speakers de lujo, conocer proyectos emprendedores con interesantes propuestas de impacto social y medioambiental y participar en las diferentes actividades propuestas durante todo el día. 

Entre esas actividades, la sala B-Inspired y el SDGs Boulevard se convierten, entre las 16h. y las 18h., en protagonistas de los workshops, cuatro sesiones temáticas de libre acceso que tratarán temas como: 

  • ?Logrando la Agenda 2030 en España: liderando desafíos y misiones clave?. Esta sesión, en la que expondrá Sonia Ruiz, de Noima, y Jordi García de Enisa, se centrará en los objetivos de salud y bienestar, reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades sostenibles, en base a los retos de vivienda sostenible y movilidad urbana sostenible.
  • ?Cómo generar confianza como empresa: prosperar en la nueva economía?, con Tessa Wernink, de Fairphone y Tada, Pablo Sánchez, de BCorp Spain, y Veronique Swinkels, activista independiente. En este espacio se abrirá un debate sobre cómo trabajan las empresas en base a un objetivo de impacto, pero también de crecimiento, y se ofrecerán herramientas a los asistentes para aplicar los estándares B-Corp en su negocio. 
  • ?El papel de las fundaciones en el ecosistema de impacto?, con Ainhoa Grandes, presidenta de MACBA, María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation, y Cristina San Salvador y Leonora Buckland, de Ship2B. Este workshop se centrará en analizar el papel clave de las fundaciones para catalizar la economía de impacto y los ODS a través del venture philanthropy y la inversión de impacto. 

Estas tres sesiones serán abiertas para todos los asistentes con entrada completa, pero tienen aforo limitado. Será imprescindible registrarse en ellos a través de la app del evento. 

El cuarto workshop es un evento exclusivo para CEOs y altos directivos, al que se accede por invitación, en el que, bajo el título ?Alquimia de impacto?, Javier Creus, de Ideas4Change, y Clara Navarro, de Ship2B, explorarán cómo los activos y recursos infravalorados de una empresa pueden convertirse en fuentes de valor de negocio y generar un impacto positivo a la vez.

Join the Impact Community!