MJN Neuroserveis cierra una ronda de 750.000 euros para su dispositivo de predicción de ataques epilépticos | #LABTech4Health

MJN Neuroserveis, la startup tecnológica que ha creado un dispositivo capaz de medir el riesgo de crisis y avisar con antelación a un paciente con epilepsia de que se va a producir una crisis, ha cerrado su segunda ronda de financiación de 750.000 euros para continuar con el desarrollo y ensayo clínico del dispositivo. Anteriormente, habían conseguido cerrar una ronda con los family, friends y fulls (FFF) de 100.000 euros.

El proyecto es uno de los seleccionados en el LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups tecnológicas del sector salud con impacto social, donde se ha ejecutado la ronda de inversión liderada por Ship2B, entidad que impulsa el emprendimiento y la inversión con impacto social. La ronda ha alcanzado los 600.000 euros donde también han participado inversores de la red de IESE y la plataforma de crowdfunding especializada en salud, Capital Cell. Finalmente, la ronda ha sido complementada por un ENISA de 150.000 euros.

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta a más del 1,8% de la población mundial, más de 700.000 personas en España. Estimaciones recientes publicadas en Estados Unidos, elevan ese porcentaje a valores cercanos al 3,8%. Los ataques epilépticos son una de las manifestaciones más visibles y peligrosas de la enfermedad. La idea de empresa de Salva Gutiérrez, David Blánquez y Xavier Raurich, los tres fundadores de MJN Neuroserveis, es eliminar la incertidumbre de los pacientes y mejorar su calidad de vida en el día a día.

El principal objetivo de la ronda de financiación es llevar a cabo un estudio clínico con pacientes con epilepsia en la Clínica Corachan y otros hospitales. Se trata del último paso antes del lanzamiento, pero la startup ha estado trabajando en este proyecto de tecnología puntera desde 2012. MJN Neuroserveis ha creado un sencillo dispositivo no invasivo colocado en el oído del paciente que lleva a cabo un registro de su encefalograma para detectar cuando se va producir una crisis. Toda la información se envía a un smartphone donde una aplicación procesa los datos y envía las posibles alertas.

?Estamos en la fase final de desarrollo del dispositivo y nuestra intención es comenzar con su comercialización en España en la segunda mitad de 2018. Hemos conseguido crear un sistema válido y fiable que mejorará en gran medida la calidad de vida y la seguridad de las personas con epilepsia?, explica David Blánquez, CEO de MJN. La parte tecnológica ha sido el principal reto y el equipo de ingenieros, investigadores en algoritmos de predicción y desarrolladores de aplicaciones, también se verá aumentando gracias a la inyección de capital.

Después de haber superado un primer piloto con pacientes con resultados excelentes, el proyecto de MJN ya cuenta con acuerdos con importantes empresas como GAES, la compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva, con quien han firmado un acuerdo de producción y distribución para proporcionar el servicio de personalización del dispositivo en sus centros de España y Portugal.

Maite Fibla, co-fundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Health, afirma que ?son este tipo de proyectos los que marcan la diferencia: altamente tecnológicos enfocados a la estrategia empresarial, pero sin perder de vista su vocación social. Es una muestra de la capacidad de emprendimiento con la que contamos?. Ship2B promueve proyectos innovadores que tengan impacto social a través de sus Labs sectoriales que funcionan como plataformas de aceleración e inversión y su vehículo de inversión B-Fund.

Join the Impact Community!