MJN Neuroserveis trabaja para predecir crisis de epilepsia

La empresa de impacto social MJN Neuroserveis tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen epilepsia. En la actualidad forma parte del Tech4Health, programa de aceleración e inversión para startups del sector salud que impulsamos junto a Palex, DKV Integralia, Esteve, Caixa Capital Risc, Nae y Hospital Sant Joan de Déu.

Las personas que padecen epilepsia viven en un estado permanente de incertidumbre. Incertidumbre de no saber cuándo sufrirán la próxima crisis y si esta crisis podría provocar un accidente. Se estima que, en el mundo, un 1,5% de la población padece la enfermedad y de estos un 30% son fármaco-resistentes, es decir, personas que sufrirán crisis de forma impredecible e incontrolada a lo largo de toda su vida.

David Blanquez, Salva Gutierrez y Xavi Raurich son los tres impulsores del proyecto con el que han desarrollado un dispositivo no invasivo, discreto y portable que es capaz de predecir con antelación cuando se va a producir una crisis. Es decir, ?vamos a eliminar la incertidumbre en la vida de las personas afectadas. Además, desde MJN, seremos capaces de monitorizar de forma permanente a nuestros usuarios y generaremos big data de los datos cerebrales registrados?, afirma David.

En la actualidad, ya disponen de varios prototipos que consiguen un 80% de predicción en condiciones de laboratorio. ?Esperamos comenzar las pruebas en pacientes reales en las próximas semanas. El proyecto ha tenido muy buena aceptación por parte de inversores, partners y otros stakeholders, y en los últimos meses hemos obtenido diversos premios y menciones?, explica Salva.

Entre los diferentes reconocimientos que ha recibido el proyecto destacamos el 1r Premio del Health4Good organizado por DKV Seguros y la selección por parte de Richi Foundation para participar en el programa de aceleración en Boston. Xavi añade que ?estimamos poder estar en el mercado durante el año 2018 y destinar a I+D un 10% de la facturación y un 5% a acción social?. 

Join the Impact Community!