MJN Neuroserveis y Clínica Corachan llevarán a cabo un ensayo clínico para detectar crisis epilépticas

La Clínica Corachan ha firmado una colaboración con MJN Neuroserveis para llevar a cabo un ensayo clínico, que tendrá una duración de 6 meses, y servirá para demostrar la capacidad del dispositivo SERAS para registrar y evaluar el riesgo de una crisis de epilepsia.

Tras su paso por el LAB Tech4Health, MJN cerró una ronda de financiación liderada por Ship2B que, junto al premio D-LAB de la Fundación Mobile World Capital, permitirá la realización de este ensayo. Además, el estudio cuenta con la colaboración del equipo de inteligencia artificial EXIT de la Universidad de Girona (UDG), la asesoría MAT Salut y la GSMA.

Solo en España se calcula que hay más de 700.000 personas afectadas por epilepsia. Hoy en día no existe ningún dispositivo wearable que sea capaz de registrar las crisis de manera objetiva. Y mucho menos, que sea capaz de predecirlas con el tiempo de antelación suficientes para que la persona afectada pueda evitar sufrir accidentes a causa de las crisis.

Esta semana MJN obtendrá las primeras unidades físicas de SERAS con el fin de obtener la marca CE (Conformidad Europea). ?Estamos en la fase final de desarrollo del dispositivo y nuestra intención es comenzar con su comercialización en España en la segunda mitad de 2018?, declara David Blánquez, cofundador y CEO del proyecto.


MJN Neuroserveis, startup del LAB Tech4Health

MJN Neuroserveis forma parte del LAB Tech4Health ?plataforma de inversión y aceleración para startups del sector de la salud impulsada por Ship2B, DKV, Esteve, Medichem, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Déu?, y cerró a finales de 2017 su segunda ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Ship2B.

Join the Impact Community!