Participación de la Fundación Ship2B en el BIZ Barcelona 2015

El BIZ Barcelona, organizado por Barcelona Activa, es el Salón que da soporte a emprendedores, pymes y autónomos en la búsqueda de oportunidades de negocio, asesoramiento, financiación e inspiración. La edición de este año contó con más de 12.000 visitantes y en su seno se impartieron unas 200 conferencias y workshops.

?Innovaciones escalables que cambian el mundo?, es el título de la conferencia-mesa redonda que la Fundación Ship2B organizó para el BIZ Barcelona 2015. El evento tuvo lugar el miércoles 1 de julio en el área BIZEMPRÉN del Salón y congregó a más de 200 participantes, en su mayoría emprendedores.

La conferencia fue impartida por Xavier Pont, Director General de la Fundación Ship2B, y contó con una mesa redonda integrada por emprendedores representantes de primer nivel de tres startups generadoras de impacto social escalable.

En su conferencia, Xavier Pont comenzó hablando de las diferentes estrategias de escalabilidad de las que dispone un proyecto social: crecer orgánicamente, replicar una iniciativa de éxito en otro lugar, e influir en políticas públicas o movilizando agentes sociales. Continuó comentando cómo crecer 10 veces más rápidamente que el  resto, de acuerdo con la Singularity University de Google, según la cual, gracias a la utilización de tecnologías exponenciales ya disponibles en la actualidad podrían solucionarse fácilmente los grandes problemas de la humanidad.  A continuación presentó los modelos colaborativos, con las cinco palancas del crecimiento acelerado del Modelo Pentagrowth de Javi Creus, utilizadas en mayor o menor medida por las organizaciones que han experimentado crecimientos exponenciales en los últimos años.

Tras la conferencia, intervinieron los emprendedores de la mesa, que explicaron sus iniciativas y el origen de las mismas. Jorge Rovira presentó Jump Math, startup acelerada en el programa B-Ready 2014, un modelo revolucionario de enseñanza de las matemáticas en el ámbito escolar, consigue resultados espectaculares: el 93% de los alumnos mejora su rendimiento académico en un 50%. Francesc Sistach presentó Specialisterne, una de las primeras empresas en el mundo capaces de aprovechar las especiales capacidades de las personas con autismo, a quienes ofrecen formación y oportunidades de trabajo especialmente centradas en las pruebas de sistemas informáticos y  el tratamiento de datos y de documentos. Iván Lorca presentó iWopi, aplicación que permite convertir en donaciones solidarias los kilómetros acumulados en la práctica de un deporte, a través de la colaboración de empresas.

Join the Impact Community!