Plantaremos 260 árboles para compensar el CO2 del VI S2B Impact Forum

La sostenibilidad es uno de nuestros objetivos en la organización del S2B Impact Forum, el evento de referencia de la economía de impacto en España. Para conseguir un evento lo más amable posible con el medio ambiente, reducimos al máximo el uso del papel y trabajamos con proveedores y partners con foco en el medio ambiente y la inserción laboral de colectivos vulnerables. 

“Cada año queremos que nuestro evento sea lo más sostenible posible. Por ello desde Ship2B intentamos ser consecuentes con lo que predicamos”, explica Beatriz Ibañez, directora del S2B Impact Forum. Este año quisimos ir todavía un poco más allá y, a través de ECODES, calculamos la huella de carbono que íbamos a generar durante el evento y nos dispusimos a compensarla a través de las microdonaciones de todos los asistentes que servirían para plantar árboles a través de la organización Plant for the Planet

La recaudación cubrió con éxito la generación de CO2 y desde Ship2B hemos duplicado la cantidad percibida. En total, Plant for the Planet podrá plantar 260 árboles en nombre de todos los participantes y de esta sexta edición del S2B Impact Forum. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Partners sostenibles

El VI S2B Impact Forum no disponía de folletos, mapas impresos u otro material logístico o publicitario impreso. El objetivo era reducir al máximo el uso del papel y, para ello, contábamos con una aplicación móvil, creada por Meetmaps, que integraba todas las funcionalidades que podía necesitar el participante durante el evento. 

Además, en esta edición, todo el mobiliario del evento fue reciclado. Gudwud, empresa que trabaja con personas con trastornos en salud mental, creó los stands y la señalética reutilizando el material de la edición anterior. Y no solo el mobiliario, también todos los materiales logísticos y de papelería (como lanyards, acreditaciones, vinilos, camisetas, etc.) estaban hechos por Greenthem con materiales 100% reciclados.

También contamos con Eventos con Alma, primera agencia de azafatas a nivel nacional que integra personas con Síndrome de Down, y servimos agua Aura, que utiliza envases 100% de plástico reciclado y destina todos sus dividendos a llevar agua a personas que no tienen acceso a agua potable.

Join the Impact Community!