Rithmi, el wearable para prevenir el ictus que ha entrado al #LABTech4Health

La startup seleccionada para entrar al LAB Tech4Health, Rithmi, nace con la misión de contribuir a prevenir el ictus, -enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro (equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro) y la primera causa de muerte en mujeres y segunda en hombres-, a través de la detección de Fibrilación Auricular, el tipo de arritmia cardíaca más frecuente.

El proyecto del sector eHealth, es un dispositvo en formato de pulsera wearable que permite la monitorización durante 24h los 7 días de la semana de una forma cómoda.  Según Oscar Lozano, CEO de Rithmi, ?en el momento de la detección de una posible anomalía, nuestra aplicación móvil avisará al usuario para que pueda consultar con un especialista y poder hacerse un reconocimiento más exhaustivo antes de producirse el ictus?.

Actualmente el proyecto va a lanzar su plataforma con tal de que terceros puedan subir datos propios extraídos de sus dispositivos y poder así darles un feedback si se detecta alguna anomalía cardiaca.

Con la entrada al Lab Tech4Health y después de haber recibido mentorías muy especializadas por parte de Ship2B y su ecosistema ?queremos seguir trabajando para cerrar previsiones financieras y así poder dejar cerrada la ronda de inversión privada cuanto antes.? comenta Lozano. Por su parte, Adrià Escolà, project manager del LAB Tech4Health, señala que ?establecer alianzas estratégicas con grandes empresas con las que ya estamos en conversaciones, tramitar el CE de medical device y también cerrar la ronda de inversión abierta que tiene la compañía, es la hoja de ruta en la que estamos trabajando en el marco del LAB?.

Lab Tech4Health

Ship2B junto con Palex, DKV, Esteve, Medichem, Reig Jofre, Nae, Caixa Capital Risc y Sant Joan de Déu impulsan el LAB Tech4Health, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud en la que ya han participado 15 startups que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Proyectos como MJN Neuroserveis, Visualfy o Cebiotex han participado en el LAB en las anteriores ediciones y han sido invertidas por B-Fund, vehículo de inversión de Ship2B, y la comunidad de inversión de impacto con la que cuenta la Fundación.

Join the Impact Community!