12 startups inician colaboraciones con las empresas de los clústeres de movilidad. ¿Quieres ser la próxima?

Segundo Reto Movilidad

El primer reto lanzado por Railgrup, ClusterMoto, Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC), junto con nosotros y Acció, selecciona 12 startups para iniciar proyectos de colaboración con empresas miembro de los clústeres. 

Bajo el concepto “Door to door accessible and sustainable mobility” trabajamos para cambiar el paradigma de la movilidad, haciendo partícipe a todos los agentes y usuarios para, más allá del simple acto de desplazarse, convertirla en una acción innovadora, sostenible, accesible y consciente. Y para ello, buscábamos startups que nos ayudaran a impulsar esa transformación

Al reto se presentaron un total de 85 startups, de las que se preseleccionaron 20. Ahora 13 han sido seleccionadas para iniciar la fase de colaboración con empresas como Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Nissan, Inetum, Tictap, Guilera, Upandbike, Araymond, Shad, Doga, KM0 Energy, Aubay o Relats, entre otras. 

Las startups seleccionadas han sido:

 

Nuevo reto: Sostenibilidad y Economía Circular

La iniciativa puesta en marcha por los clústeres Railgrup, ClusterMoto, CEEC y CIAC, junto a Fundación Ship2B y Acció, responde a la voluntad de potenciar el impacto positivo en un sector en constante evolución. Después del éxito del primer reto, se presenta ahora el segundo, centrado en la “Sostenibilidad y Economía Circular en el sector Movilidad”. En este reto se buscan startups que contribuyan a: 

  • Incorporar soluciones más sostenibles en toda la cadena de valor: desde la obtención de una materia prima más sostenible o social, a procesos productivos e industriales más respetuosos con el medio ambiente, pasando por procesos de venta que permitan concienciar al cliente y la ciudadanía en la adopción de hábitos y consumo más sostenibles. Hablamos de proyectos vinculados entre otros, a la transición energética, la eficiencia de los recursos, la reducción de la huella de CO2, la gestión de residuos, etc. 
  • Potenciar la economía circular en el sector de la movilidad: el objetivo es poner en valor los residuos y reconvertirlos en materia prima sostenible, optimizando, además, la logística para dar respuesta en tiempo real a las necesidades y excedentes de las empresas. En definitiva, se busca posicionar la movilidad como agente clave para facilitar la transición del resto de sectores a modelos de economía circular a gran escala.

 

Join the Impact Community!