Ship2B impulsa uno de los cuatro mejores proyectos de innovación educativa del mundo

  • JUMP Math ha sido seleccionada por Fundación Telefónica como una de las propuestas más pioneras en la enseñanza del ámbito científico-tecnológico
  •  Según el Informe PISA, 1 de cada 4 alumnos no alcanza los niveles básicos en esta competencia en España
  • La startup ya ha cubierto el 72% de su ronda que financiación, que prevé cerrar en noviembre

Ship2B, fundación dedicada a promover el emprendimiento social, ha impulsado el programa JUMP Math, que tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en matemáticas. Creado en Canadá, JUMP Math pretende demostrar que todos los alumnos tienen habilidad para las matemáticas y, por tanto, pueden obtener resultados excelentes. El programa se basa en la última ciencia cognitiva para matemáticas y es un método de enseñanza muy pautado, que consigue convertir complejos procedimientos matemáticos en pequeños retos de 3 minutos

Desde su implantación, JUMP Math ha conseguido resultados muy positivos, ya que los alumnos de las clases que siguen este programa mejoran su rendimiento académico en un 50%. De esta manera, también aumenta la implicación y el interés de los niños por las clases, así como su autoestima, por la confianza que genera el dominio de esta materia para abordar nuevos desafíos.

El proyecto llegó a España en el curso 2013-2014 con un programa piloto en el que participaron 9  escuelas  públicas  de  Barcelona con 390 alumnos de 5º de primaria y 16 maestros. Este año se ha conseguido ampliar la cifra a 4.000 alumnos de primaria. Entre estos colegios, se encuentran centros de referencia en Barcelona como Frederic Mistral, Virolai, Avenç o Ramon Fuster. Además de su implantación en Catalunya, JUMP Math ha puesto en marcha un programa piloto en Madrid, Galicia, Murcia y Castilla La Mancha

Según Miquel de Paladella, responsable del proyecto en España, ?el método ha dado resultados espectaculares en las escuelas donde se ha implantado, porque consigue obtener el máximo rendimiento de los alumnos tanto en términos académicos como en su motivación?.

La iniciativa de acercar esta metodología didáctica puntera a las aulas españolas pretende mejorar el nivel de competencias de los alumnos españoles. En el caso de las matemáticas, por ejemplo, uno de cada cuatro estudiantes no alcanza los niveles básicos, según datos del último informe PISA.

?JUMP Math está demostrando que todos los alumnos pueden tener éxito y obtener buenos resultados: la habilidad innata para las matemáticas es sólo un mito que en realidad no existe y que puede ser uno de los grandes responsables del fracaso escolar?, subraya Miquel de Paladella.

Una de las mejores novedades educativas del mundo

La metodología JUMP Math cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional. En 2014, fue seleccionada por el Desafío Educación, de Fundación  Telefónica,  como  una  de  las  cuatro  propuestas  más  innovadoras  del mundo en la enseñanza de las disciplinas científico-tecnológicas. Asimismo, John Mighton, emprendedor y fundador de JUMP Math, ha sido reconocido como Emprendedor Social del Año 2015 por Schwab Foundation.

Éxito en la ronda de inversión

JUMP Math ya ha cubierto el 72% de su ronda de inversión, impulsada a través de Ship2B, y prevé cerrarla en las próximas semanas a través de los últimos tickets de 10.000 euros que quedan disponibles. Según los responsables del proyecto, esta ronda permitirá financiar la adaptación de los materiales pendientes y consolidar un equipo comercial para la expansión de ventas en el mercado español.

Fundación Ship2B, clave para el impulso de JUMP Math

Creada el año 2013, Ship2B (ship2b.org) es una fundación que centra su actividad en el fomento de la emprendeduría social ?entendida como el conjunto de iniciativas empresariales orientadas a cuestiones sociales, como JUMP Math (http://www.upsocial.org/es/sic/soluciones/jump-math) ? y de la inversión de impacto ? tipo de financiación que busca obtener una rentabilidad económica al mismo tiempo que un retorno en la sociedad?. En este sentido, es pionera en poner en contacto a emprendedores e inversores sensibles con estas actividades. Para llevar a cabo su actividad, Ship2B cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en selección, asesoramiento y financiación de todo tipo de proyectos sociales y empresariales.

Join the Impact Community!