Ship2B participa en la ronda de financiación de 8 millones de euros de Psious

BLOG_PSIOUS

Psious, compañía tecnológica que provee soluciones para el campo de la salud mental, ha cerrado una nueva ronda de financiación de ocho millones de euros para completar el desarrollo de su plataforma de realidad virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad, como fobias, pánico, trastorno por estrés postraumático o trastorno obsesivo-compulsivo, gestión del estrés, depresión, problemas de atención o trastornos del espectro autista o psicóticos.

La ronda de financiación, donde Ship2B ha participado a través del vehículo de inversión Equity4Good, coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones, y la red de inversión de impacto, ha sido coliderada por Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, de Asabys Partners, y por Caixa Capital Risc. Además, también han participado activamente Sabadell Venture Capital, BStartup10 y el vehículo de inversión de Carlos Gallardo especializado en inversiones en salud digital, entre otros.

Según Gerard Valverde, impact investment analyst de Ship2B, ?Psious es una empresa que está revolucionando el mercado del tratamiento de fobias y nuestra decisión de participar en la ronda se basa, sobretodo, por su alto impacto social que está generado y que seguramente generará?. El consejero delegado de Psious, Xavier Palomer, destaca que ahora toca “consolidar y expandir” esta compañía de innovación en el ámbito de la salud. Con esta ronda de inversión se iniciará también esa expansión internacional en Europa y Estados Unidos.

EQUITY4GOOD SUMA 12 STARTUPS EN SU CARTERA

Desde Ship2B contamos con el apoyo de la Comisión Europea para impulsar la inversión de impacto en España, modelo de financiación que se basa en invertir en el capital de startups con la intención de generar y medir el impacto económico, social y medioambiental.

Psious se une a otras 11 startups de impacto que ya forman parte de la cartera de inversión de Equity4Good, vehículo con 4 millones de euros gestionado por Ship2B y coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones. Otras startups del sector salud invertidas por el vehículo han sido ADmit Therapeutics, Dental Residency, Adan Medical o Qida.

Join the Impact Community!