Ship2B seleccionará a 15 proyectos de startups de impacto social

Ship2B abre un año más su convocatoria para emprendedores y startups de los ámbitos de la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Los LABs Tech4Health, Tech4Social y Tech4Climate seleccionarán los mejores proyectos de impacto social que busquen, como en otras ocasiones, ir más allá de la rentabilidad económica y dejando una verdadera huella en la sociedad.

Tras la revisión de todas las candidaturas, se elegirá un total de 15 proyectos, 5 startups por cada categoría, que pasarán a formar parte del ecosistema de Ship2B a través del LAB correspondiente. Cada una de ellas recibirá el asesoramiento de profesionales expertos en el sector y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento. Además, tendrán la posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 70.000? en los primeros meses por parte de B-Fund y Ship2B y optar a un total de 300.000 euros en rondas posteriores.

?Hemos visto la evolución de muchos emprendedores que entraron a formar parte de nuestros labs en otras convocatorias, las startups de pasadas ediciones han conseguido una financiación total de casi 12 millones de euros. Nuestro objetivo es seguir demostrando que el impacto social no está reñido con la rentabilidad empresarial?, comenta Clara Navarro, co-fundadora de Ship2B. ?Este año lanzamos Tech4Climate, al que esperamos incorporar proyectos que busquen mejorar el entorno, que apuesten por la sostenibilidad y el medio ambiente?, añade.

El Lab Tech4Climate cuenta con el apoyo de Aigües de Barcelona, IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentària) i Torres y mientras que en el Tech4Social están implicados el área de derechos sociales del Ajuntament de Barcelona, Grupo Sifu, Innocells y Suara. Por su parte, Tech4Health, el más veterano de los labs, está asesorado por grandes nombres del sector de la salud como DKV, Esteve, Medichem, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Deu.

Aquellas startups interesadas en participar en los LABs de aceleración e inversión de Ship2B pueden inscribirse hasta el 4 de marzo. Toda la información puede encontrarse en la web: ship2b.org

Join the Impact Community!