Visualfy cierra una ronda de 2 millones de euros | #LABTech4Health

Visualfy, startup tecnológica con sede en Valencia que ha diseñado un dispositivo -Deaf Smart Space (DSS)- dirigido a las personas sordas capaz de traducir los sonidos del entorno en notificaciones que se envían a un smartphone, smartwatch u otro dispositivo, ha cerrado una ronda de financiación total de 2.550.000 euros para lanzarlo al mercado.

Tras su paso por la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud Tech4Health, la startup consiguió cerrar una ronda de inversión, liderada por Ship2B e Inlecom junto con otros business angels, de 1.200.000 euros y ha sido complementada finalmente por Horizon 2020 ?programa europeo de financiación pública- de 1.350.000 euros.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 360 millones de personas que sufren pérdida auditiva en el mundo y en España son más de un millón los afectados por sordera o algún tipo de dificultad auditiva. Para las personas sordas, actuar frente a situaciones como el llanto de un bebé o una alarma de incendios se convierte en un desafío.

Esta startup valenciana lleva más de 8 años trabajando para mejorar la vida de las personas sordas y ya en 2013 lanzó la app (Visualfy) que permite a los usuarios con problemas auditivos recibir notificaciones visuales de todas las alertas de teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Ahora, Manel Alcaide y Ángel Albiach, fundadores de Visualfy, han conseguido la financiación necesaria para comenzar a producir el dispositivo DSS y empezar la comercialización en los primeros meses de 2018.

El DSS es el único sistema que ofrece soluciones totalmente accesibles, adaptándose a todo tipo de sordera y a las necesidades de cada persona. Según Manel Alcaide, ?nuestra previsión es llegar a tener unos 12.000 usuarios en el primer año de comercialización del DSS para los hogares. Pero no sólo esto, estamos trabajando para implantar esta tecnología en lugares públicos como aeropuertos u hospitales, algo que definitivamente cambiaría la vida de las personas sordas?.

Maite Fibla, co-fundadora de Ship2B y directora de Tech4Health, afirma que ?Visualfy es un magnífico ejemplo de cómo no sólo se ha creado un dispositivo innovador que ayudará a mejorar la vida de las personas sordas, sino que también se trata de un proyecto puntero en tecnología e interesante para los inversores?. El proyecto fue seleccionado para entrar en la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud Tech4Health donde se aprobó la inversión por parte de B-Fund, vehículo de inversión gestionado por Ship2B, y donde también invirtieron business angels de su red de inversión de impacto social.

Join the Impact Community!