Water4Action busca startups relacionadas con el agua para invertir y acelerar

El Lab Water4Action, la plataforma impulsada entre Ship2B y Aigües de Barcelona para invertir y acelerar startups relacionadas con el agua, las personas y la ciudad, sigue buscando proyectos de alto impacto social con el agua como agente transformador.

El comité ejecutivo seleccionará las mejores startups relacionadas con el agua que impulsen el consumo responsable y la gestión eficiente de ésta, generen energía a partir del recurso, aporten soluciones al cambio climático, fomenten la agricultura y biodiversidad en zonas urbanas y rurales, promuevan un estilo de vida saludable, utilicen modelos de economía circular y aporten soluciones en situaciones de emergencia.

Una vez seleccionadas el próximo mes de junio, ?las startups más avanzadas serán analizadas para conseguir inversión por parte de B-Fund, el vehículo co-inversión de Ship2B, y por la red de inversores de impacto?, explica Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora del Lab Water4Action. Por otro lado, ?aquellas startups que necesiten consolidar el modelo de negocio, entrarán en un proceso de aceleración junto a nuestra red de mentores y partners?, añade Navarro. Asimismo, la colaboración con Aigües de Barcelona permitirá a los emprendedores el acceso a su infraestructura para desarrollar pruebas piloto y una gran cantidad de mentores y partners especializados en el sector.

Así pues, las startups interesadas en entrar en el Lab Water4Action y sumarse al proyecto de ingeniería natural de Sylvestris, primera startup seleccionada de la plataforma, pueden presentar su candidatura a través de ship2b.org/water4action. La convocatoria permanecerá abierta a lo largo del año con una segunda entrada de startups el próximo mes de junio.

Join the Impact Community!