Wongowin: la App dónde las compraventas son solidarias

Como todas las buenas historias, la de wongowin, la App social de compraventa de segunda mano, también se debe contar desde el principio. Nos remontamos al año 2014, cuando el proyecto estaba dando sus primeros pasos bajo el nombre de Toys2Help. En aquél entonces, la esencia del proyecto ya era la que sigue vigente en wongowin: que los usuarios pueden intercambiar productos de segunda mano ayudando a financiar con ello a causas sociales.

Fue en sus estadios iniciales cuando Ship2B apostó por el potencial del proyecto dándole el empujón necesario para que evolucionase hasta el wongowin que conocemos hoy en día. Además, por otra parte, wongowin fue también uno de los primeros proyectos en los que nuestra comunidad de inversores de impacto decidió invertir cerrando, con éxito, la ronda de inversión. Así pues, su paso por Ship2B ayudó a wongowin a convertirse en el ?Wallapop social?; la App móvil en la que ganan tanto el comprador y el vendedor como las ONGs.

Wongowin se presenta como una solución al deseo frustrado de ayudar a causas sociales. Según la Comisión Europea, un 91% de la población española querría colaborar con ONGs, pero solo un 23% lo hace. Así pues, wongowin pone la solidaridad al alcance de todos gracias a un sistema que permite ayudar sin dinero. Es muy sencillo: el vendedor destina un porcentaje del beneficio generado por la compraventa del objeto de segunda mano a la causa social que más le guste y la entidad recibe la donación que le permite financiar sus proyectos. Además, gracias a la nueva Ley de Mecenazgo, el vendedor puede desgravarse hasta un 75% del importe donado, con lo cual acaba recuperando prácticamente la totalidad del precio del artículo.

Las métricas de wongowin legitiman su mayúsculo potencial. En la actualidad, la aplicación cuenta con 64.701 descargar; 79.801 productos a la venta; 20.911 usuarios registrados; 61 ONGs colaboradoras; 3.524  transacciones; 10.012? generados para causas sociales; y, gracias a la reutilización de los objetos de segunda mano, se ha reducido el consumo de CO2 en 34.000kg (equivalente a 6.959 coches fuera de circulación). Además, wongowin espera expandirse hacia otros países, entre ellos la región asiática y América Latina, para que el impacto social llegue a ser global.

Es el momento de que wongowin siga creciendo y, con ese objetivo, se ha abierto una ronda de crowdequity (micro-financiamiento) en la plataforma Crowdcube. Esta colaboración le permite, a todo aquél interesado, convertirse en propietario de wongowin con una inversión mínima de 43?. Actualmente, la ronda se ha abierto en privado, con lo cual queda reservada a conocidos del equipo y a early adopters, aunque en un futuro inmediato se abrirá también al gran público.

Join the Impact Community!