Xmigrations, el ecobuscador de experiencias en la naturaleza que reduce el impacto ambiental

El pasado mes de junio el Comité Ejecutivo del Lab Turismo compuesto por miembros del equipo de Ship2B, Barcelona Activa, Catalonia Hotels, Bodegas Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Facultat de Turisme i Direcció Hotelera Sant Ignasi, se reunieron para seleccionar los proyectos que entrarían a formar parte del Lab.

Xmigrations, un ecobuscador de reservas online de experiencias en la naturaleza y alojamientos categorizado por destinos y actividades (multi aventura, surf, nieve, viento y buceo), que permite al viajero diseñarse sus propias experiencias, fue una de las startups seleccionadas.

?Por cada reserva que se hace, el 5% del importe, se destina a acciones medioambientales de la zona visitada por el viajero, con el objetivo de reducir el impacto producido por la visita turística? explica Manuel, CEO de Xmigrations.

En las zonas urbanas, hay toda una infraestructura como la gestión de residuos, plantas de reciclaje, etc., pero los lugares naturales reciben una cantidad de población en temporada vacacional que dobla la población y con ello los residuos. Por ello, y gracias a la colaboración con Allcot España, ?Xmigrations ofrece la comercialización de bonos de compensación de CO2 para evitar las grandes cantidades de sus emisiones. Cada uno de ellos equivale a una tonelada de CO2 emitida? comenta Manuel.

Actualmente el proyecto está diseñando una estrategia de financiación que permita replicar en otras zonas geográficas la operativa y escalar las cifras para, en menos de 5 años, poder estar donando ?130K a acciones medioambientales locales.

Lab Turismo

Ship2B junto a Barcelona Activa, Catalonia Hotels & Resorts, Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Observatori de Turisme Responsable Sant Ignasi impulsan el Lab Turismo, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector turismo que quieren ir más allá de la rentabilidad económica y generar un alto impacto social o medioambiental a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Xmigrations, se une así a Baula y Vies Braves que fueron las dos primeras startups seleccionadas por el Comité Ejecutivo del programa para entrar en la primera entrada en la plataforma.

Join the Impact Community!