Xmigrations y Atrápalo se unen para reducir el impacto medioambiental del turismo

En el marco del LAB Turismo, el ecobuscador de reservas online de experiencias en la naturaleza y alojamientos categorizado por destinos y actividades, Xmigrations, ha firmado un acuerdo de colaboración con Atrápalo, plataforma de promoción de ofertas de ocio y partner estratégico del LAB.

El acuerdo se basa en comercializar una selección de las actividades responsables y sostenibles más demandadas en temporada de nieve (Baqueira-Beret, Cerler, Formigal, Candanchú y Sierra Nevada) de Xmigrations a través de la plataforma atrápalo.com.

?Aliarnos con Atrápalo nos va a permitir tener acceso a un mayor número de clientes, así como darnos la posibilidad de crecer como marca y referente en actividades de naturaleza con un componente medioambiental? – explica Estefanía Samper Campillo, encargada de marketing y comunicación de Xmigrations?la principal motivación se basa en trasladar a un mayor número de consumidores de naturaleza nuestra propuesta medioambiental mediante la concienciación?.

Además del impacto medioambiental, la alianza aumentará significativamente el impacto social de Xmigrations debido a que, los clientes al reservar a través su plataforma deberán elegir a qué ONG quieren destinar el porcentaje medioambiental de su reserva. Según Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del LAB Turismo, ?este tipo de acuerdos son los que queremos promover entre las startups que son seleccionadas en nuestros LABs y las empresas que forman parte de nuestro ecosistema, ya que eso les permite crecer y conseguir escalar tanto el impacto social y medioambiental como la rentabilidad económica?.

El paso por el LAB Turismo de Ship2B ha ayudado al equipo de Xmigrations a conseguir contactos estratégicos y explorar posibles colaboraciones, además de mantener el foco en su objetivo principal, la reducción del impacto medioambiental que provoca el turismo.

LAB Turismo

Ship2B junto a Barcelona Activa, Catalonia Hotels & Resorts, Torres, Agència Catalana de Turisme, Gremi d?Hotels de Barcelona y Observatori de Turisme Responsable Sant Ignasi impulsan el LAB Turismo, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector turismo que quieren ir más allá de la rentabilidad económica y generar un alto impacto social o medioambiental a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Join the Impact Community!