El ecosistema de impacto aplaude a las aceleradas de clima y salud en su demo day

demo day

Casa SEAT ha acogido la presentación de las aceleradas de los programas SB2 Tech4Climate y SB2 Health&Care en su Demo Day. A través de sus pitches, las startups han presentado sus propuestas de impacto tanto en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente como en el del cuidado de la salud. El acto, cuya inauguración ha estado a cargo de Ainhoa Grandes presidenta del patronato de la Fundación Ship2B y de Clara Navarro Co-Fundadora y CEO de Fundación Ship2B, se ha desarrollado ante su comunidad de inversores y agentes del ecosistema de impacto.

S2B Tech4Climate: tecnología para la sostenibilidad

El programa SB2 Tech4 Climate -que cuenta con el apoyo de  Agbar, Fundación Repsol y Nestlé como partners- pone foco en las startups que se centran en el desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. En esta ocasión, Full&Fast, Graniot, Plant On Demand, Universal Smart Cooling, eAgora han dado a conocer sus propuestas en torno a energía, eficiencia en la agricultura, el apoyo al consumo local, la reducción de emisiones y la participación ciudadana.

Innovación abierta: La experiencia de colaboración entre empresas y startups

Antes de dar paso a los pitches de las startups del área de salud, ha tenido lugar una breve mesa redonda moderada por Clara Navarro. En ella, los fundadores de las startups Kamleon y BIAPower junto a Ramón López, responsable de Ecosistemas de Innovación de Agbar han compartido con los asistentes su experiencia de innovación abierta como ejemplo de colaboración entre empresas y startups, con la implantación de pilotos, visibilidad generada y posibles rondas de inversión.

Health and care: salud y calidad de vida

Esta área impulsada junto a Cofares, CINFA y DKV como partners del programa se centra en startups innovadoras y de base tecnológica con foco en salud integral y calidad de vida. Breaz Medical, Dive Medical, Happy Sneeze y Nimble Diagnostics han tenido la oportunidad de contar en qué fase se encuentran y compartir sus propuestas de inversión.

Nueve oportunidades de inversión de impacto

Los presentes, haciendo uso de un sistema de votación en directo, otorgaron el reconocimiento de mejor pitch de cada área a @FullFastSpain en S2BTech4Climate y a @HappySneeze en S2BHealth&Care. En cualquier caso, todas las startups participantes destacaron por la alta calidad de sus propuestas, que suponen interesantes oportunidades de inversión no solo para inversores del ecosistema de impacto, sino business angels e inversores de las áreas de salud y sostenibilidad.

¿Tienes interés por valorar una posible inversión en las startups y/o contactar con ellas? Te dejamos aquí sus descripciones para que puedas valorarlas y ponte en contacto con nosotros.

¿Tienes un proyecto de impacto y crees que podría encajar con nuestros programas de aceleración e inversión? Puedes aplicar a S2B Tech4Climate o a S2B Health&Care.

Full&Fast

Full&Fast tiene como misión sustituir los equipos electrógenos y suministrar energía verde en situaciones en las que no hay una conexión cercana disponible o se requiere una mayor potencia de la contratada. Para ello diseña, fabrica y vende equipos acumuladores con una tecnología puntera y patentada, capaces de proveer de altas potencias.

Graniot

Graniot facilita la toma de decisiones en producción agrícola mediante una aplicación web multiplataforma sencilla e intuitiva. El análisis de la situación y las recomendaciones se dan en base a datos preprocesados. El aprendizaje es sencillo y la plataforma es intuitiva y sencilla de emplear. Trabajan con cultivos de alto valor de difícil interpretación donde otras soluciones no llegan.

Plant On Demand

Plant on Demand es una plataforma de e-commerce y gestión para productores locales, food-hubs y cooperativas. Permite la digitalización y automatización de procesos, facilita la cooperación entre agentes de la cadena corta de valor agroalimentaria. Mejora la competitividad del pequeño productor, aumenta las ventas de producto local y ecológico y acelera así la transición a modelos de producción y consumo más sostenibles y éticos.

Universal Smart Cooling

Uniscool refrigera componentes electrónicos para diferentes aplicaciones, reduciendo el consumo energético y alargando la vida útil de los componentes; todo ello gracias a una tecnología puntera (basada en refrigeración líquida). Reduce hasta un 70% el consumo energético y la emisión de CO2 y se logra alargar un 20% la vida media de los equipos con lo que se reduce la cantidad de material a reciclar, favoreciendo la economía circular.

eAgora

Facilita la interacciones ciudadanía-administración a través de una sola app intuitiva para el ciudadano. Con presencia en más de 100 ayuntamientos nacionales, se contratan sólo los módulos que interesan: presupuestos participativos y consultas, bonos de comercio, ticketing y reserva de instalaciones, información general de incidencias o gestión de iniciativas ciudadanas, por ejemplo, ahorrando recursos y acercándose a la ciudadanía para lograr ciudades más sostenibles, participativas e inclusivas.

Breaz Medical

Tiene como objetivo desarrollar un dispositivo de diagnóstico de enfermedades respiratorias crónicas como la EPOC con una mejora significativa de la experiencia del paciente y con un potencial de implantación en los circuitos asistenciales de Atención Primaria.

Dive Medical

DIVE es una spin off de la Universidad de Zaragoza y merecedora de distintos premios (Premio Spin Up a Mejor Startup, Premio Triple Hélice y Premio Emprendedores de Aragón, entre otros) que mediante tecnología de IA permite el diagnóstico de enfermedades oftalmológicas y neurológicas que representa un alto valor especialmente para pacientes no verbales y pediátricos.

Happy Sneeze

Tiene como objetivo poner a disposición de las mujeres con incontinencia urinaria post-parto una terapia digital de acceso universal y equitativo con los mismos beneficios de las terapias presenciales actuales y sumando la dimensión psicosocial.

Nimble Diagnostics

NIMBLE es una spin off fruto de un proyecto de investigación colaborativa entre la Facultat de Física de la UB, la Facultat de Telecomunicaciones de la UPC y la unidad de cardiología del Hospital Germans Trias y Pujol, que está desarrollando un dispositivo para la monitorización de stents dañados de manera no invasiva, con potencial de evitar intervenciones quirúrgicas invasivas.

Join the Impact Community!