Las 7 startups de impacto de la XIII Edición de S2B Health&Care y S2B Tech4Climate

El Hotel Catalonia Gran Via, en Madrid, acogió recientemente el DemoDay de la XIII Edición de los programas de aceleración y financiación SB2 Tech4Climate y SB2 Health&Care, donde han presentado las 7 startups de impacto social y medioambiental que han terminado exitosamente el programa. Además de los pitch de impacto realizados por los emprendedores y emprendedoras, la comunidad de inversión y otras personas clave de nuestra comunidad que han asistido al evento han podido disfrutar de un panel de inversión de impacto con la presencia de WA4Steam y Ship2B Ventures.

Maria Masó, Deputy CEO de Fundación Ship2B y encargada de la apertura del evento, remarcó la importancia para la Fundación de poder haber celebrado por primera vez el DemoDay en Madrid, y acercar de esta forma el trabajo realizado durante los últimos meses a la comunidad de la Fundación residente en esta ciudad.

Posteriormente, Josep Biosca, Investor Community Manager, presentó algunas de las principales cifras de la Fundación, en sus 10 años de vida, con respecto a los programas de aceleración y financiación para startups de impacto. Hasta esta edición, se han identificado más de 2.000 startups, hemos acelerado 146 y el 92% de ellas aún estén activas. En términos de inversión, distinguió por cada uno de los programas, señalando que en S2B Health&Care el 77% de las startups aceleradas obtuvieron financiación por más de 60m€ y en S2B Tech4Climate, el 65% de las aceleradas obtuvieron financiación por más de 11m€.

Después de la presentación de los pitch, Ana Pérez, Investment Associate de la Fundación Ship2B moderado el panel de inversión de impacto que contó con la participación de Sandra Slavkis, BA Investor de Wa4Steam y Marc Sabas, Investment Director de Ship2B Ventures, quienes desde las tesis de inversiones de sus organizaciones abordaron en qué áreas de impacto ponen foco, el gender gap y las principales lagunas que ven en las propuestas de inversión que reciben.

Finalmente, Josep Santacreu, presidente de honor de Fundación Ship2B y consejero delegado de DKV, fue el encargado del cierre del evento explicando en su intervención el camino que ha recorrido la Fundación desde su creación hace ya 10 años.

Las 4 startups de S2B Health&Care

El programa SB2 Health&Care es impulsado gracias a Cofares, DKV, Agbar y CINFA y se centra en startups innovadoras y de base tecnológica con foco en salud integral y calidad de vida:

Genetracer, servicio de ayuda al diagnóstico en etapas tempranas del cáncer de pulmón, mediante plataforma tecnológica, para asignación de malignidad del nódulo pulmonar diagnosticado por imagen.

Panel Health, SAAS que mide la experiencia de paciente para que hospitales, farmacéuticas y seguros médicos tomen decisiones informadas.

Renalyse desarrolla un sistema médico (dispositivo Home Care) para monitorizar pacientes con enfermedad renal crónica desde su hogar para aumentar su calidad de vida y retrasar los tratamientos sustitutivos.

Viva in vitro Diagnostics salva vidas reduciendo la mortalidad por sepsis, primera causa de muerte hospitalaria. Utiliza hallazgos científicos recientes en el campo de la activación del inflamasoma nlrp3 para desarrollar el primer dispositivo compacto y sencillo (con cartuchos) que permitirá establecer el estado del sistema inmune de los pacientes sépticos y predecir su evolución clínica.

Las 3 startups de S2B Tech4Climate

El programa SB2 Tech4Climate cuenta con el apoyo de Agbar y Fundación Repsol y pone foco en las startups que se centran en el desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. 

Azolla Projects, a través de la captura de CO2 generado por los agricultores, genera créditos de carbono de valor económico para los agricultores y facilita su venta a empresas que buscan la neutralidad de emisiones, realizando un impacto social y medioambiental certificado, trazable y de proximidad.

Cimico, empresa dedicada al diseño, suministro y asesoría sobre tecnologías innovadoras para el tratamiento biológico de aguas residuales urbanas e industriales.

Freshis, empresa de entrega productos frescos de la granja a la mesa, en menos de 1 hora, cuidando a los clientes, los productores y el mundo. Su experimentado equipo ha desarrollado una infraestructura de compras totalmente digitalizada que permite a los consumidores y empresas acceder a los productos más frescos y de mejor calidad.

Join the Impact Community!